Delegación Presidencial Provincial de
Capitán Prat
Delegado de Capitán Prat Destaca la Alta Participación en Elecciones 2021 en la Provincia.
24 de Noviembre de 2021

Delegado de Capitán Prat Destaca la Alta Participación en Elecciones 2021 en la Provincia.

El Liceo Austral Lord Cochrane fue el recinto que acogió a los habitantes de Cochrane para que lleven a cabo, en plena libertad, su deber cívico, lugar en el que se evidenció una amplia participación del padrón electoral de nuestra capital provincial para ejercer su derecho a voto, considerando la actual contingencia sanitaria.

De acuerdo a datos técnicos, se arrojó un total de mesas completas por cada comuna de la provincia, señalando que en el colegio Pioneros del Sur de Villa O’Higgins, se encontraban constituidas 3 de 3 mesas, en el colegio cmdte. Luis Bravo de Caleta Tortel, 2 de 2 mesas y en Liceo Austral de Cochrane, 13 de 13 mesas, todas a las 9:20 hrs. del sábado 21 de noviembre.

En la instancia, y para resguardo del recinto, estuvo presente contingente de la Compañía Andina N°20 de Cochrane, carabineros de la 4ta. Comisaría de Cochrane y Servel, en su calidad de organismo fiscalizador de la actividad, además del cumplimiento de todas las normas sanitarias en tiempos de pandemia.

Sobre esta importante instancia, el delegado provincial, Gustavo Márquez, señaló “en esta oportunidad fuimos testigos de cómo un gran porcentaje nuestra comunidad local, lo que, de acuerdo a nuestra geografía y a las grandes distancias en las que viven muchos de nuestros vecinos, presentó una significativa participación de ellos.”

La elección de Presidente, parlamentaria y de consejeros regionales, se realizó con completa tranquilidad y sin incidente alguno, así fue informado por carabineros de la 4ta. Comisaría de Cochrane, además, el recinto contó con atención oportuna para personas con algún tipo de movilidad reducida.

Con respecto a lo anterior, Márquez menciona que “las elecciones se llevaron a cabo de forma tranquila y sin incidentes. Carabineros hicieron resguardo de los accesos y seguridad del entorno del recinto electoral,  Ejército mantuvo el orden al interior del establecimiento y Servel realizó de forma efectiva su labor como servicio, realizando en conjunto un trabajo ejemplar.”

La autoridad provincial, además manifiesta, en nombre del Presidente  Sebastián Piñera, un llamado a  informarse y prepararse para elegir a quien presidirá nuestro país, en las próximas elecciones del 19 de diciembre 2021.

Volver