Delegación Presidencial Provincial de
Capitán Prat
DELEGACIÓN CAPITÁN PRAT FORTALECE CONDICIONES DE LOS PASOS FRONTERIZOS DE LA PROVINCIA
5 de Abril de 2023

DELEGACIÓN CAPITÁN PRAT FORTALECE CONDICIONES DE LOS PASOS FRONTERIZOS DE LA PROVINCIA

La delegada presidencial de la provincia Capitán Prat, Marta Montiel, informó que el último fin de semana se concretaron nuevas acciones para fortalecer los pasos fronterizos del sur de la región de Aysén. La autoridad indicó que con recursos de la Unidad de Pasos Fronterizos se adquirieron notebooks, motosierras y desbrozadoras, que fueron entregados para mejorar el funcionamiento de los pasos Roballos, Dos Lagunas y Río Mayer.

“Queremos que nuestras vecinas y vecinos tengan mejores condiciones al transitar por estos pasos fronterizos. También es importante que los funcionarios de Carabineros tengan las herramientas que necesitan para enfrentar imprevistos en estos sectores aislados”, mencionó la delegada de Capitán Prat.

En estas entregas se contó con la participación del jefe de zona de Carabineros en Aysén, general Patricio Santos y el comisario de la 4ta Comisaría de Cochrane, mayor Hernán Rozas.

“Mejores condiciones implican un mejor servicio a las personas que transitan a través de estos pasos fronterizos, iniciativa que es el reflejo de la presencia del Estado en estas apartadas latitudes del territorio, y que constituye un punto de encuentro y bienvenida a nuestro país, implementos que -de cara la temporada invernal- permitirán una primera respuesta ante imprevistos de la naturaleza y mantener estas vías expeditas”, expresó el General Santos. 

La delegada Marta Montiel afirmó que para los habitantes de las comunas de Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins, contar con mejores pasos fronterizos significa mejorar sus condiciones de acceso a los servicios que ofrece la capital regional, mejorar el vínculo entre las familias que viven en las zonas fronterizas de Chile y Argentina.

“Hay una razón vital por la cual vamos a seguir mejorando la capacidad de nuestros pasos. Es nuestra voluntad de mejorar las condiciones para el flujo del turismo y así mejorar la economía provincial”, aseguró. 

Volver