Delegación Presidencial Provincial de
AYSÉN, [FECHA].- En una inspección técnica realizada en el sector de Confluencia de los ríos Baker y Neff, las autoridades regionales confirmaron el próximo inicio de las obras de pavimentación de 17 kilómetros de la Ruta 7, Carretera Austral, que representa una inversión superior a los $42.500 millones del Presupuesto Nacional.
El Delegado Presidencial Regional de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, junto a la Delegada Presidencial Provincial de Capitán Prat, Marta Montiel, y el director regional de Vialidad, Renzo Sanders, constataron en terreno los avances previos al inicio de esta significativa obra de infraestructura para la región.
Cronograma definido para las obras
De acuerdo con la información proporcionada durante la inspección realizada este domingo, las obras comenzarán a ejecutarse a mediados de este año y se extenderán por un período de aproximadamente dos años y medio, una vez completado el proceso administrativo requerido.
Compromiso con el desarrollo de la Patagonia
“Estamos cumpliendo un compromiso fundamental para la conectividad de nuestra región”, señaló el Delegado Díaz durante la inspección. “Esta pavimentación no solo mejorará la seguridad vial, sino que potenciará el desarrollo turístico y económico de una zona de gran valor natural como la Confluencia”.
Por su parte, la Delegada Montiel destacó el impacto que tendrá la obra para los habitantes de la provincia: “Para nuestras comunidades este proyecto significa una mejor calidad de vida, mayor conectividad y nuevas oportunidades de desarrollo”.
Volver